Nowitzki sobre Doncic: «Su visión de juego es increíble»

Dirk Nowitzki cumplirá su vigésimo primera campaña en la NBA. Un gran contraste con su nuevo compañero Luka Doncic, que debutará este próximo año. El ala-pívot germano ya se encuentra en Dallas preparando la nueva temporada regular, y en una reciente entrevista para el programa local 105TheFan Radio, ha hablado largo y tendido sobre el novato criado en las filas del Real Madrid de baloncesto.

¿Tan bueno es Doncic?, le preguntaron. «Sí, ya lleva una semana aquí. Trabaja muy duro todos los días. Me gusta muchísimo lo que estoy viendo. Es increíble su manejo de balón para un tipo grande como él. También es muy bueno en situaciones al pick & roll y pick & pop. Su visión de juego en la pista es increíble. No podía creer lo que estaba viendo en un chaval de 19/20 años. Cuando tiene tiempo es un gran tirador y creo que será genial para nosotros durante mucho tiempo», respondió Nowitzki.

«Obviamente tampoco quiero presionarle demasiado. Pero viniendo de un país diferente. Yo pasé por lo mismo hace 20 años. Es duro. Tienes que adaptarte a muchas cosas. Yo tardé como un año entero. Y ese año fue realmente duro para mí. Haremos todo lo posible para que se adapte, aprenda y se desarrolle. Para que podamos ver al mejor Luka de aquí a un año o quizás dos. Es un talento increíble. Su visión de juego y su habilidad para el pase es algo que nunca antes había visto en mis 20 años», agregó.

¿Mejor que Dirk a los 19 años?

«Oh, claro que sí. Yo podía lanzar, pero no nunca tuve su visión en la pista… La sagacidad que aporta al juego. De la forma en la que ya lee el pick & up. Como Chris Paul y esos chicos… Será muy divertido, especialmente con nuestros hombres grandes DeAndre (Jordan) y Dwight (Powell). Va a separar las defensas y será genial», destacó.

Nowitzki, que ya ha entrado en el club de los 40, promedió en la pasada temporada regular 12 puntos, 5,7 rebotes y 1,6 asistencias en 24,7 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.