Nowitzki y Wade jugarán el All-Star Game gracias a un email de un aficionado

Parece que disputar una gran temporada a nivel deportivo no es ya el único camino para llegar a ser All-Star. Este año, Dirk Nowitzki y Dwyane Wade se ganaron un hueco en el partido de las estrellas dada su veteranía y su más que posible retirada, en lo que fue una especie de homenaje a su legado. Sin embargo, según ha confirmado Adam Silver, comisionado de la NBA, esta idea no surgió de la nada.

«La idea fue de un aficionado que me escribió un correo electrónico» afirmó Silver para ASAP Sports. «Recibo muchísimos correos como comisionado, ya que la gente puede entrar en la web de la Liga y enviar distintas quejas y sugerencias, y este ha sido uno de ellos».

Wade y Nowitzki suman 37 temporadas en la NBA, 16 y 21 respectivamente, y todo apunta a que esta será la última para ambos. El de los Heat anunció en septiembre que este sería su último curso en la alta competición, mientras que el alemán, si bien no lo ha confirmado oficialmente, parece destinado a compartir su mismo camino.

«En el caso de Dirk, veo cómo se mueve por la cancha a duras penas y tengo claro que esta va a ser su última temporada» continuó Silver. «Me pareció la oportunidad perfecta para hacer honor a sus carreras reservándoles un hueco al margen de lo que votase la gente o de lo que decidiesen los entrenadores» finalizó.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.