Nueva reunión maratoniana

Sindicato y propietarios se han reunido nuevamente en Nueva York por espacio de 15 horas tras la ruptura de las negociaciones que se produjo la semana pasada.

Ambas partes han comparecido en sala de prensa con un ligero optimismo pero dejando claro que aún siguen lejos de llegar a un acuerdo. Según Derek Fisher, presidente del sindicato de jugadores, «ha habido algún ligero progreso en el sistema de contratación» pero Billy Hunter confirmó que no se había tocado el tema del reparto del BRI, uno de los principales escollos para terminar con el lockout.

Posteriormente un sonriente David Stern a pesar de la hora a la que se presentó a la rueda de prensa -cerca de las 4:00 de la madrugada en Nueva York-, aseguró que no hay ningún acuerdo en ningún aspecto concreto ya que hasta que no alcancen un convenio global nada serviría.

También ha comentado que «trataremos de disputar los máximos partidos posibles si llegamos a un acuerdo. Una temporada de 82 partidos es muy complicada ya que tenemos varios problemas que resolver como el calendario de los pabellones, número de back-to-backs, campos de entrenamiento, periodo de fichajes…». Aún así, el máximo mandatorio de la NBA no lo ha descartado y en caso de llegar a un convenio antes de que acabe la semana entre sindicato y propietarios, podría estudiarse la posibilidad de celebrar la temporada de forma completa.

Una fuente de Yahoo! Sports informó al término de la rueda de prensa de Stern que a pesar de las declaraciones de la NBA y la NBPA, ambos colectivos habían realizado «avances significativos» para llegar a un acuerdo en el sistema de contratación y que probablemente hoy podrían finiquitar ese aspecto en una nueva reunión. El aspecto optimista de David Stern mientras contestaba a los periodistas es una muestra de que esta información de Yahoo! puede ser cierta.

La maratoniana reunión es la segunda mayor en cuanto a duración en el presente lockout y la que más tarde ha terminado, pasando de las 3:00 de la madrugada hora local en Nueva York.

Las conversaciones se reanudarán en el día de hoy a las 14:00 hora de Nueva York, 20:00 hora en España.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.