Nueva reunión para acabar con el lockout

Hoy miércoles, funcionarios de la NBA y miembros del sindicato de jugadores, se reunirán otra vez en Nueva York, para tratar de llegar por fin a un acuerdo que acabe con el lockout y permita iniciar la competición. Este será el tercer encuentro entre las partes desde que se bloqueó la situación el pasado 1 de julio, tras no llegar a un consenso para renovar el convenio colectivo que finalizó el 30 de junio.

Si esta reunión es productiva, parece que podría aumentarse el ritmo de negociaciones y tener más contactos el jueves y el viernes. En esta ocasión, al igual que la semana pasada, sólo asistirán unos pocos representantes de cada lado. En representación de la liga, estarán el comisionado David Stern, el comisionado adjunto Adam Silver y el dueño de los San Antonio Spurs y presidente del comité de relaciones laborales de los propietarios, Peter Holt. Por parte del sindicato, asistirán el director de la unión, Billy Hunter, el abogado Ron Klempner y el presidente del sindicato y jugador de Los Ángeles LakersDerek Fisher.

Las diferencias siguen siendo muy grandes y parece que les separa un abismo en sus intereses, aunque en la reunión de la semana pasada se consiguió una buena sintonía y se dice que fue bastante productiva, por lo que se respira cierto optimismo en cuanto a salvar la temporada. En estos momentos, quedan unas dos semanas para que los campos de entrenamiento sean cancelados definitivamente, por lo que parece que la urgencia en llegar a un acuerdo se ha disparado en ambos lados de la negociación.

Fuente | ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.