Nuevo triple-doble de Ben Simmons con 15 asistencias y 0 pérdidas

Directo a ser el Novato del Año, discusión que parece que solo le sostiene Donovan Mitchell, pero que con actuaciones como las de su rival por este premio parece quedarse algo atrás. Ben Simmons firmó anoche su tercer triple-doble en los últimos cuatro partidos y el noveno de su carrera deportiva, con la que asienta como el segundo novato con más triples-dobles de siempre, por delante de Magic Johnson (7) pero lejos de Oscar Robertson, que cerró su año de estreno en la NBA con 26 triples-dobles.

15 asistencias y 0 pérdidas

Claro que hay triples-dobles y triples-dobles y diferentes maneras de conseguirlos. El de anoche de Simmons en la victoria de los 76ers sobre los Hornets (108-94) fue especialmente brillante. El rookie acabó con 11 puntos, 12 rebotes, 15 asistencias (10 de ellas para triple) y 0 pérdidas para convertirse en el primer novato en toda la historia de la NBA que obtiene un triple-doble con 15 asistencias repartidas y no pierde ningún balón. Impecable.

Simmons, 4/9 en tiros de campo y 3/4 en tiros libres, se dedicó a dirigir a los suyos hacia un triunfo que es el tercero seguido de los Sixers, que les deja sextos del Este con 39-30 y que les permite tener la cuarta plaza a una sola victoria.

Bien Willy

Steve Clifford había dicho el pasado fin de semana que Willy Hernangómez tenía mucho que mejorar y parece que el pívot recogió el guante al irse hasta los 17 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 1 tapón y 6/11 en tiros de campo (1/2 en triples). Willy acabó el partido con +4, uno de los pocos de su equipo que pudo cerrar la noche en positivo. Fue su mejor trabajo global desde que llegó a Charlotte a principios de febrero.

Kidd-Gilchrist, -40

Lo mejor que le puede pasar a Charlotte esta temporada es que llegue a su fin. El plantel está cerca de cerrar otro curso ligeramente decepcionante y la incapacidad reciente para ganar partidos, con un 2-8 en las últimas diez citas, es una buena muestra de ello. Particularmente ayer fue un mal día para Michael Kidd-Gilchrist, que acarreó un -40 en los 29 minutos que estuvo sobre la pista. En su hoja particular, 5 puntos y 3 rebotes. A pesar de ser un desastre de noche para él, todos los del quinteto titular de los Hornets acabaron en negativo en este sector.

Nota: una primera versión de esta noticia apareció publicada con un error indicando que Luc Mbah a Moute había cosechado un -57 esta temporada. El dato real era un +57 contra Denver Nuggets en noviembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.