Numerazos espectaculares y varios récords personales en el Rockets-Spurs

Houston Rockets y San Antonio Spurs ofrecieron en la noche del lunes un espectáculo tremendo, muy en la línea de lo que se puede ver en la Conferencia Oeste, cargada de equipos de calidad con gran capacidad para realizar una alta anotación.

El partido terminó 126-134 favorable a los Spurs tras una prórroga, pero no sólo el marcador total fue espectacular.

  • Tony Parker consiguió el primer triple-doble de su carrera con 27 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.
  • Jeremy Lin igualó la mejor marca de su carrera logrando 38 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Los 4 triples que consiguió también son la mejor cifra de su corta carrera.
  • Gary Neal firmó la mejor anotación de su carrera con 29 puntos tras encestar 7/10 en triples.
  • Omer Asik anotó más que en toda su carrera terminando con 21 puntos y 10 rebotes.
  • Carlos Delfino forzó la prórroga con un tapón a Tim Duncan en la última jugada del cuarto periodo.
  • El segundo cuarto fue espectacular por parte de los dos equipos, terminando 41-36 para los Spurs.
  • Rockets (16/30, 53,3%) y Spurs (14/30, 46,7%) dieron un festival desde la línea de tres.
  • San Antonio como equipo hizo el soñado 40-50-90 en tiros. 46,7% en triples, 52,2% en tiros de dos y 92,3 en tiros libres.

[notice]Notas: Es la segunda vez que Lin pasa de 20 puntos desde que juega en Houston… Los 7 triples de Neal son la mejor marca de un jugador de los Spurs esta temporada… James Harden no jugó por lesión… Los 38 puntos de Jeremy Lin igualan su mejor marca anotadora, pero es que que además haber logrado al menos 35 puntos, 7 asistencias, 2 tapones y 2 robos es algo que sólo habían conseguido últimamente súper estrellas de la NBA como Kobe Bryant (diciembre 2012), Derrick Rose (enero 2012), LeBron James (diciembre 2011) y Dwyane Wade (marzo 2011).[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.