Nunca se habían fallado tantos triples sin éxito como hicieron anoche los Blazers

Que los Raptors son un equipo que está mal y es de los peores de la liga ya lo sabíamos. Pero si después de que su rival bate el récord histórico de triples fallados y aún así pierden de 18 puntos es que funcionan mal muchas cosas. Demasiadas.

Los Blazers establecieron ayer un lamentable récord histórico, fallando los 20 triples que intentaron, lo que supone ser el equipo que más triples ha errado en un partido sin conseguir anotar ninguno. La magnitud de estos números se entiende mejor recordando que es algo que ningún otro equipo había ‘logrado’ en 33 años.

Aún así Portland se impuso por 92-74 gracias sobre todo a los 30 puntos y 12 rebotes de LaMarcus Aldridge. Y es que los Raptors también colaboraron en la funesta noche desde el arco, consiguiendo un 3/21 en intentos de triple lo que dio un global de 3/41 entre los dos equipos, lejos del 30/60 conseguido entre Rockets y Spurs en la misma noche.

[notice]Notas: Los triples se introdujeron en la NBA en la temporada 1979-80… El anterior récord de triples fallados sin anotar ninguno era de los Knicks en 2010 con 18 errores… Nicolas Batum y Wesley Matthews no jugaron el partido por lesión. Matthews no se había perdido ningún encuentro a lo largo de su carrera…[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.