Nurkic pone fin a la racha de Utah

Portland Trail Blazers puso fin a una racha de 6 victorias consecutivas de Utah Jazz al imponerse en la jornada festiva de Martin Luther King por un ajustado 109-104.

Especialmente llamativo fue el rendimiento de Jusuf Nurkic, que revivió en el tercer periodo con 17 de sus 22 puntos. Asimismo, el pívot natural de Tuzla sumó 8 rebotes, 7 asistencias y un récord de carrera de 6 tapones.

«Estuvo enorme. Taponaron algunos de sus lanzamientos, pero continuamos dándole el balón y lo resolvió en la pintura. Se calmó y se metió en el cuerpo de Rudy (Gobert). Comenzó a funcionar», explicó Damian Lillard.

La estrella de Portland agregó 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, incluido un 10/20 en tiros de campo; y C.J. McCollum contribuyó con un total de 14 tantos.

El conjunto que dirige Terry Stotts se afianza en puestos de playoffs, siendo 4º de la Conferencia Oeste con un registro de 29-19; 3 victorias seguidas y 7 en las últimas 10 jornadas que han disputado.

Por su parte, en Utah Jazz el sophomore Donovan Mitchell sigue en racha con 36 puntos, 7 rebotes y 5 pases de canasta. Su arranque de 2019 está siendo muy llamativo con 27,7 tantos por encuentro, y ha superado la cifra de los treinta puntos en al menos cuatro ocasiones.

Junto a él, Jae Crowder sumó 15 tantos y 7 rebotes, y el interior Rudy Gobert, que partió desde la segunda unidad, cosechó un nuevo doble-doble con 10 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

«No podemos esperar hasta el último cuarto para volver y pelear por el partido. Tenemos que estar centrados desde el principio», reconoció Mitchell.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.