Nurkic: «Sabemos qué se necesita para ganar»

Portland Trail Blazers lleva 13 victorias consecutivas y mucha culpa de ello recae en Jusuf Nurkic. Sí, Damian Lillard y su liderazgo es indiscutible, pero la fortaleza interior que supone contar con el bosnio no pierde brillo por ello.

Los de Oregon se han colocado terceros de la durísima Conferencia Oeste con la fantástica racha que hemos mencionado, y en ella Nurkic ha mostrado su mejor versión de la temporada para promediar 14,5 puntos y 10,4 rebotes. Sin duda está feliz con su rendimiento, pero entiende que este no es sino reflejo del buen nivel del equipo.

«Como equipo estamos comprendiendo lo que tenemos que hacer. Llegados a este punto de la temporada, sabemos qué se necesita para ganar. Estamos ganando tanto a equipos que están fuera de playoffs como a los que están clasificados. […] A nivel personal estoy más centrado en las pequeñas cosas y en los detalles. Trato de trabajar tan duro como puedo para estar en la situación actual», comenta a HoopsHype.

Nurkic apenas pudo ayudar el curso pasado a los Blazers en playoffs, ya que una lesión hizo que solo disputase un único partido. Ahora, en plena forma, se muestra convencido de que pueden dar guerra, sobre todo gracias a la mejora defensiva –son la 7ª mejor de la NBA–.

«Estoy preparado. El curso pasado lo intenté y no pude, pero este año será diferente. El equipo nunca ha tenido problemas en ataque con dos chicos que pueden anotar en cualquier momento y desde cualquier sitio. Es en defensa donde estamos mucho mejor. Cuando llegué sabía que este equipo podía ser mejor y me centré en la defensa».

Su futuro

Nurkic está seguro de tener un gran camino por recorrer en la Liga, pero lo que no está claro es que vaya a hacerlo en Oregon, ya que en verano será agente libre restringido. Pese a ello, asegura no tenerlo en mente en estos momentos. «Ni siquiera es algo que piense. Estoy únicamente centrado en Portland y en los playoffs. En esta competición los negocios son negocios, pero trato de mantenerme al margen. Voy a echarme a un lado y dejar que otros hagan su trabajo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.