Objetivo Markelle Fultz: grandes mejoras en su tiro para el final del verano

Markelle Fultz ha pasado (y aún no ha terminado de pasar) una tremenda agonía con la mecánica de su tiro. Su hombro le ha machacado durante demasiados meses, y cuando pudo volver a lanzar a canasta, se comprobó que había tenido que hacer tantos ajustes en su lanzamiento para evitar las molestias, que ese tiro había perdido cualquier ápice de efectividad.

Desde comienzos de año, Fultz ha contado con la ayuda del cuerpo técnico de Philadelphia para seguir mejorando su manera de lanzar, pero no ha acabado de dar con la clave. Y ahora, desde que trabaja con el reputado entrenador de tiro Drew Hanlen, las esperanzas de que Fultz pueda alcanzar una mecánica “decente” están creciendo.

“Hemos estado trabajando muy duro cada día, trabajando en volver a conectar su cuerpo [con la mecánica de tiro] y obteniendo más fluidez en él. Estamos muy por encima del tono que pensé que tendríamos a estas alturas. Creí que tardaríamos seis semanas más antes de lograr un buen tiro en suspensión, y la realidad es que ya estamos empezando a hacerlo en la semana dos”, comentó el técnico en el podcast Talking Schmidt.

“No es un [tiro] perfecto aún, pero creo que al final del verano podría serlo. Volverá a estar a tope y demostrará a la gente porqué fue número uno”, añadió Hanlen.

Empezar desde cero

Durante la entrevista con Hanlen, este admitió una situación que le sucede a algunos deportistas, pero que no suele tener demasiada visibilidad en los medios. Hanlen hablaba de que Fultz había tenido yips, término que hace referencia a una pérdida menor o mayor de ciertas habilidades motrices de grupos musculares que se implican en la práctica de algún deporte. En el caso del jugador de los 76ers, provocada con casi toda seguridad por esa lesión en el hombro.

“Con Markelle hemos pasado por uno de los casos más claros de yips en el baloncesto de los últimos años, donde él había olvidado por completo cómo lanzar, así como múltiples dificultades en su tiro. Para mí fue como, ‘Ey escucha, ¿cómo puedo lograr que este chico que fue número uno del Draft hace solamente un año, vuelva al nivel al que estaba antes o incluso mejor?”, matizó Hanlen, para hablar de la dificultad que está pasando Fultz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.