Ocho derrotas consecutivas acumulan ya los Orlando Magic

«Estoy decepcionado de que no ha sido la forma en la que sentíamos que debía o podría haber ocurrido todo. Pero al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de volver a casa, ver a nuestras familias y dormir en nuestra cama. Tenemos la oportunidad de volver a jugar delante de nuestros aficionados».

Éstas son las palabras de un decepcionado Jameer Nelson tras la derrota por 107-88 en el American Airlines Center de Dallas. La sinceridad del jugador de los Magic viene porque están inmersos en una mala racha que les ha llevado a encadenar hasta ocho derrotas consecutivas.

Han sido barridos en todos los encuentros que han jugado en una gira que les ha llevado por cinco ciudades de la Conferencia Oeste, y si a eso le sumamos que venían de tres derrotas seguidas también en casa, se comprenden bastante mejor las declaraciones realizadas por Nelson.

La otra cara de la moneda serían lógicamente los Mavericks. Cosechan tres triunfos consecutivos, y están ahora siete partidos por encima del balance de 50% de victorias. Es la primera vez que alcanzan un balance así desde que lo hicieran en la temporada 2011/12.

A todo ello se suma que, a título individual, Dirk Nowitzki se convirtió en el jugador Nº24 en toda la historia de la NBA en llegar a los 1.400 triples anotados. Ahora a los ‘Mavs’ les esperan tres partidos complicados ante rivales fuertes del Oeste, los cuales servirán para refrendar o no su actual estado de forma.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.