Oficial: Josh Smith ficha por los Houston Rockets y podría debutar esta noche

Después de varios días de mucho suponer e imaginar, es oficial: Josh Smith es nuevo jugador de los Houston Rockets. Era ya un secreto incontenible desde los últimos dos días, pero hoy la franquicia tejana lo ha hecho, por fin, oficial a través de su general manager, Daryl Morey.

Así, los Rockets han presentado candidatura, como tantos, a riguroso pretendiente al anillo de campeón en la temporada 2014-15. A la exclusiva dupla que ya reinaba en el vestuario, James Harden y Dwight Howard, se une una estrella más, cuyo valor ha decaído en la última temporada y media, cierto, pero que si consigue aproximarse al que fue en Atlanta hará temblar a media NBA.

A ello hay que añadir que los Rockets han sido más que resolutivos sin Howard en la pista, por lo que el equipo no vive solo de sus estrellas.

Jugar esta noche

Según apuntan las fuentes de Yahoo! Sports, Smith entrará en la convocatoria para actuar esta misma noche ante los Grizzlies. Un test de máxima exigencia para empezar si así es finalmente. De hecho, Smith ya ha participado esta mañana en el entrenamiento de los Rockets.

Smith fue cortado por los Pistons, a donde llegó en el verano de 2013 como agente libre, hace cuatro días. Desde entonces, media NBA quiso colocarse en posición para contratarle pero los Rockets siempre mantuvieron la delantera. Parte que ver en la decisión de Smith ha tenido la estrecha amistad que le une con Howard desde que ambos eran niños.

El alero firma por un año en Houston a razón de los 2 millones de dólares que contemplaba la excepción multi-anual que poseía la franquicia en la recámara.

Adiós a Black

Para hacer hueco a Smith, los Rockets anunciaron también el despido de Tarik Black —4,2 puntos y 5,1 rebotes en 15 minutos y 25 partidos en total–, quien en ausencia de Howard cumplió manteniendo a flote, y a buen nivel, la pintura de Houston.

Los Rockets habrían tratado de incluir a Black en un traspaso ante de despedirle, pero, finalmente, tuvieron que cortarle para abrir hueco a Smith.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.