Oficial: Los Mavericks firman a Al-Farouq Aminu

Los Dallas Mavericks han oficializado este martes la llegada del alero Al-Farouq Aminu a su plantilla, después de firmar un compromiso de dos años y el mínimo salarial, según ha podido saber ESPN, con el jugador que el año pasado militó en los Pelicans.

La vinculación entre jugador y franquicia contempla una player option para la segunda temporada. Por ello, es de esperar que Aminu se ha comprometido con Dallas con objetivo de revalorizar su cartel en la NBA y, de hacerlo, poder firmar un contrato por más dinero el verano que viene.

Aminu llega a los Mavs con la vitola de jugador de rotación con el que dar descanso a Chandler Parsons y Dirk Nowitzki en la posición de tres o de cuatro.

«Todavía es un jugador joven», dijo de él Rick Carlisle, técnico de Dallas. «Creo que tiene unas grandes habilidades. Lo que tenemos que hacer es hacerle mejor. Su tiro exterior puede mejorar, pero tenemos que ponerle a jugar en una posición que muestre sus fortalezas», apostilló Carlisle.

Dichas fortalezas de Aminu pueden encontrarse en el rebote y el contraataque, nunca en el tiro exterior. De hecho, su porcentaje desde el triple el curso pasado fue del 29,2 por ciento. Asimismo, firmó 7,2 puntos, 1,4 asistencias y 6,2 rebotes en 25,6 minutos de juego.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.