OKC era el mejor equipo de playoffs 2016, según Harrison Barnes

Estuvieron al borde de la machada. Tuvieron hasta tres match balls, pero los Warriors fueron salvando uno tras otro. Especialmente memorable fue el Game 6, con la eliminatoria todavía 3-2 para Oklahoma City Thunder.

Por entonces Kevin Durant todavía vestía la misma camiseta que Russell Westbrook, y ambos, en aquel sexto partido, colorearon su hoja estadística habitual. El base rozando el triple-doble con 28 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, mientras KD anotó 27 puntos y capturó 7 rebotes.

Sin embargo, entre ambos acumularon la barbaridad de 58 lanzamientos, para un acierto de solo el 35,65% en tiros de campo. Por el bando opuesto, su rival veía aro con mayor facilidad. Stephen Curry cerraba la noche con 31 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y un acierto del 40,9% en su carro de tiro.

Pero quien realmente impresionó a Harrison Barnes, por entonces miembro de aquel memorable quinteto, hoy en la proa de los Dallas Mavericks y en la popa de la clasificación, fue el otro Splash, Klay Thompson.

Su actuación de 41 puntos con un 45,2% en tiros de campo y 11 de 18 en triples, en su opinión fue decisiva para ganar el partido y poder levantar finalmente la serie.

¿Y los Cavs de LeBron?

De poco sirvió semejante epopeya y desgaste, pues luego terminarían cayendo en las Finales, ante los Cleveland Cavaliers, en esta ocasión siendo precisamente ellos la víctima de otra sideral remontada.

Pero a pesar de ello, a pesar de haber tumbado a OKC para caer después ante los Cavs, Barnes se atreve con una afirmación categórica. «Los Thunder eran el mejor equipo en esos playoffs«. Así de asertivo se ha expresado en el pocast de Road Trippin y se ha hecho eco Sporting News. «No quiero ofender a Richard Jefferson ni nada de eso. Pero en mi opinión esos OKC eran el mejor conjunto de playoffs aquel año. Estaban enchufadísimos. No teníamos una respuesta para ellos. Si Klay no hubiese tenido aquel Game 6 tan loco, ellos hubieran pasado a las Finales».

Eterno aspirante

Los Thunder, con el dúo Westbrook & Durant y desde cuando todavía eran un joven Big Three en eclosión con James Harden de sexto hombre, permanecieron en el run run por el campeonato durante años. Dos Finales de Conferencias y solo unas Finales por el anillo, en 2014, cayendo ante un Big Three más compacto que el suyo: el de LeBron, Wade y Bosh de Miami Heat.

En 2016 volvían a presentarse con idénticos credenciales y un año más de experiencia. Podía ser por fin su año. Tras concluir la regular season en tercera posición, barrieron a los Mavericks en primera ronda (4-1) e hicieron lo propio con los Spurs en semifinales (4-2).

Rozaron la proeza de ganar al equipo del 73-9. Lo rozaron con los dedos y nunca sabremos qué hubiese pasado en un hipotético careo entre Irving&LeBron y West&Durant. Lo que sí sabemos es lo que vino después. Capítulo 1×04 de Game of Zones,


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.