Oklahoma City gana en Toronto un partido de poder a poder

La jornada dominical de la NBA se inició en Toronto con un partido vespertino disputado entre dos de los conjuntos más en forma de toda la liga. Oklahoma City se impuso por 125 a 132 en un choque de trenes de dos equipos que aspiran a ganar sus respectivas conferencia.

Los Thunder, de la mano de un estupendo trabajo por parte de Russell Westbrook y Steven Adams, cosecharon su sexto triunfo consecutivo haciendo gala de un mejor saber estar en los instantes finales. Los permanentes cambios de líder en el marcador llevó a ambos conjuntos a un apretado final en el que Oklahoma City mantuvo la calma y los Raptors perdieron todas sus opciones entre errores, algunas decisiones arbitrales cuestionables y múltiples protestas.

Nada menos que tres miembros de Toronto —DeMar DeRozan, Serge Ibaka y el entrenador Dwane Casey— fueron expulsados en los segundos finales por reiteradas protestas a los colegiados. La última expulsión, la de Casey, resultó un tanto bizarra ya que un árbitro le mandó a vestuarios antes de tiempo por creer que estaba protestando cuando él no lo estaba haciendo. El propio Casey, Kyle Lowry e incluso un rival como Corey Brewer no pudieron contener la risa ante lo que estaba ocurriendo.

Quinto triple-doble seguido de Westbrook

El legado estadístico de Russell Westbrook sigue creciendo día a día. El base de los Thunder sumó 37 puntos, 13 rebotes, 14 asistencias y 2 robos de balón, anotando 15 de sus 22 tiros. Fue su quinto triple-doble consecutivo, el 23º de la temporada y el 102º de su carrera. De acuerdo a Elias Sports Bureau es la tercera vez que Westbrook logra una racha de al menos cinco triples-dobles seguidos, algo que en la historia solo había hecho previamente Oscar Robertson. Para ponerlo en contexto, el anterior jugador a Westbrook que había logrado cinco triples-dobles seguidos fue Michael Jordan en la temporada 1988-89 y MJ solo pudo hacerlo una vez.

Pero los Thunder no son solo Westbrook. Steven Adams aportó 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Paul George sumó 22 tantos, 5 rebotes y 3 robos, Carmelo Anthony 15 puntos y Corey Brewer 10 puntos y 3 robos, mostrándose de nuevo como un perfecto refuerzo para el tramo final de temporada.

Toronto contó con los 24 puntos de DeMar DeRozan, Lyle Lowry llegó a los 22 puntos y 10 asistencias antes de resultar eliminado por faltas y C.J. Miles logró 15 puntos incluyendo un brutal mate sobre la defensa de Oklahoma City.

Los Raptors ven como su racha de 11 victorias consecutivas se acaba tras la derrota en casa, pero mantienen un cómodo colchón de 4,5 partidos de ventaja sobre Boston a la espera de que los Celtics se enfrenten a New Orleans el domingo. Por su parte, los Thunder continúan en línea ascendente habiendo ganado 11 de sus últimos 14 encuentros. Oklahoma City se sitúa en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste con una marca de 44 victorias y 29 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.