Oklahoma encadena su tercera victoria consecutiva con un imperativo Kevin Durant

Oklahoma City Thunder sumó anoche su tercera victoria consecutiva tras pasar por encima de Los Angeles Clippers por 91-105. Kevin Durant, que estuvo muy acertado desde el lanzamiento, cosechó 28 puntos, con 6 rebotes y 8 asistencias. El conjunto de Oklahoma ha ganado todos sus partidos como local en este arranque de temporada, hecho que no conseguían desde la campaña 2004-05, cuando eran los Seattle Supersonics.

«Probablemente ejecutamos muy bien nuestro plan de ataque y jugar a ambos lados de la pista, en ataque y en defensa en la segunda mitad», dijo Scott Brooks. «Diecisiete asistencias y 5 pérdidas de balón en la segunda mitad y hemos hecho que fallen una gran cantidad de lanzamientos. Creo que jugamos bien durante todo el partido, pero realmente hicimos un buen trabajo en la segunda parte», explicó el entrenador de los Thunder.

Junto a Durant, el ala-pívot Serge Ibaka aportó 17 puntos, 5 rebotes y 3 tapones; y Russell Westbrook agregó 12 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, aunque con un 0/6 desde la larga distancia.

El conjunto de Oklahoma completó una noche notable en el lanzamiento, cosechando un 51,9% de acierto (41/79) por el 41,3% (38/92) de Los Angeles Clippers.

«En el primer cuarto podías ver que no lo estábamos consiguiendo ofensivamente», dijo Doc Rivers. «Todo el mundo tenía una especie de tiros perdidos. No tuvimos ningún ritmo, sin velocidad. Cuando no tenemos ningún ritmo, sabes que no es buena señal. No lo hicimos esta noche», destacó.

Por décimo segundo encuentro consecutivo el base Chris Paul cosechó un doble-doble (17 puntos y 12 asistencias); su compañero Blake Griffin aportó 27 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias. Desde la segunda unidad Jamaal Crawford aportó 18 y 4 pases de canasta.

«Simplemente no pudimos ponerlo en marcha», explicó Rivers. «Creo que nuestra parte ofensiva defraudó al final. La forma en la que hemos jugado nuestros dos últimos partidos. Moviendo el balón y todo eso. Eso todo ha desaparecido esta noche», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.