Olajuwon cree que Westbrook intenta «hacer demasiado»

51 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Russell Westbrook nos regaló una actuación de ensueño en el segundo partido contra Houston Rockets; sin embargo, no sirvió para nada más que sumar la segunda derrota en otros tantos choques ante los de Texas.

¿Hizo mal la estrella de los Thunder en acaparar tanto juego? Hay quien piensa que sí. El 17 de 43 en tiros de campo, sumando además 18 tiros libres, dan ejemplo de cuánto tiempo estuvo el balón en las manos de Westbrook. Y justo por eso, y por querer ser quien tire del equipo en todo momento, Hakeem Olajuwon cree que su esfuerzo está traspasando el límite.

«Con equilibrio y control su juego se encuentra en un nivel completamente diferente. Es un gran talento, pero es lo que respecta a jugar un partido, estaba intentando hacer demasiado», expresa a The Undefeated en relación al Game 2.

Situaciones diferentes

La realidad es que Westbrook no está haciendo nada que no haya hecho durante la temporada regular. Si apuramos, concluir con un promedio de triple-doble siempre sería hacer demasiado, pero es que es la plantilla de OKC la que a su vez le exige eso. Distinto era cuando Olajuwon ganó los dos anillos. En aquel momento contaba en su equipo con Clyde Drexler, Otis Thorpe, Kenny Smith, Sam Cassell, Mario Elie y Robert Horry. Casi nada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.