Omnipresente Wiggins para tumbar a Sacramento

Los problemas de los Timberwolves nunca acaban de desaparecer, pero si Andrew Wiggins decide realizar partidos como el de anoche, sus posibilidades de ganar aumentan exponencialmente.

Triunfo de Minnesota por 99-95 ante Sacramento, gracias a los 32 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias que obtuvo un Wiggins que demostró una vez más que tiene que tirar de su equipo en más facetas que sólo la de anotar.

«Tengo que hacer más cosas. He estado anotando bien, pero tengo que hacer otras cosas para ayudar a mi equipo», señalaba el sophomore.

Con estos números, Wiggins se une a LeBron James, Kevin Durant y Tobias Harris como los únicos jugadores que, con 20 años o menos, han registrado 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en un encuentro de los últimos 15 años.

Los problemas de faltas acuciaron el rendimiento de Karl-Anthony Towns, que acabó con 15 puntos y 8 rebotes; mientras que Shabazz Muhammad tendría 16 puntos y 7 rebotes.

Del lado de los visitantes, DeMarcus Cousins terminó con 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias; por los 11 puntos y 13 asistencias de un Rajon Rondo que regresaba tras haber cumplido su partido de sanción.

«Tuvieron que empezar a anotarnos para que nosotros reaccionásemos», explicaba George Karl, técnico de los Kings. «No sé si somos lo suficientemente buenos como para pasar por esa situación en partidos fuera de casa».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.