Orlando quiere a David Griffin como GM

Orlando Magic decidió poner fin a la etapa de Rob Hennigan como general manager de la franquicia hace algunas semanas. Despido en toda regla que acababa con una marcha de 132-278 desde que el directivo estuvo a los mandos de la entidad. El traspaso de Ibaka a Toronto –antes del cual se habían perdido jóvenes valores como Victor Oladipo o Domantas Sabonis por el camino– terminó de convencer a la propiedad de los Magic. Cambio de rumbo a partir de este verano. Y, ahora, pensando en el nuevo patrón a seguir uno de los candidatos para sustituir a Hennigan tiene un pedigrí de lo más contrastado en la NBA.

Como ha podido informar Adrian Wojnarowski para The Vertical, la franquicia de Florida posee gran interés en David Griffin, actual general manager de Cleveland Cavaliers. Pero ¿cómo podría el GM de un presumible finalista este año relegarse hasta el punto de acabar en una franquicia con apenas las primeras piedras del proyecto, como es Orlando? La respuesta está en que Griffin termina contrato con los Cavs a partir de junio.

Acaba contrato

Su contrato vigente concluye y Cleveland todavía no ha renovado a su general manager, lo que arroja más incertidumbre sobre la continuidad o no del directivo. Desde los Cavs, entrenador o el propio LeBron James se han posicionado a favor de la continuidad de David Griffin, por lo que su salida sorprendería hasta a los propios integrantes de Ohio.

De hecho, según fuentes consultadas por The Vertical, es una posibilidad cada vez más creciente que los Cavs no renueven a David Griffin, dado que las negociaciones llevan paradas varios meses.

David Griffin asumió el cargo de general manager de los Cavs en 2014 y ha armado un equipo que llegó a dos Finales de la NBA (pleno) y ganó un anillo de campeón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.