Orlando se lleva el duelo en Ciudad de México

El NBA Saturdays de esta semana ha estado protagonizado por Orlando Magic y Utah Jazz, que jugaron su partido en el Arena Ciudad de México.

El conjunto de Florida partió victorioso por 89-96, siendo su segundo triunfo en el país azteca tras batir a Chicago Bulls. Evan Fournier fue el más decisivo de los Magic con 24 puntos y 7 rebotes, seguido por el pívot Nikola Vucevic con un nuevo doble-doble (15 puntos y 17 rebotes).

En los Jazz, el sophomore Donovan Mitchell guió la ofensiva con 24 puntos, y su compañero Derrick Favors agregó 21 tantos y 8 rebotes.

El partido que vivimos anoche podríamos calificarlo como «el de los horrores» debido a las consecuencias negativas que tuvo la altitud (2.200 metros). Numerosas pérdidas de balón, lanzamientos erráticos y una primera mitad con la anotación más baja del año (35-33).

Tras el paso por vestuarios la consistencia de Orlando Magic mejoró, pero sobre todo del trío que formaron Fournier, Vucevic y especialmente el reserva Terrence Ross, que se marchó hasta los 19 puntos.

Por su parte, Utah siguió por los mismos derroteros y arrastró graves problemas en el lanzamiento. Los de Salt Lake City tuvieron un 31,5% en tiros de campo y un 24,1% desde el triple.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.