Oscar Robertson subasta su anillo de campeón de la NBA

Tener una carrera satisfactoria en la NBA puede dar beneficios económicos muchos años después. Y más si has llegado a alcanzar lo que todos persiguen y no tantos consiguen: proclamarse campeón de la NBA.

Ese es el caso del gran Oscar Robertson, que ha subastado su anillo de la NBA de la temporada 1970-71 por un precio final superior a los 90,000 dólares. La oferta, que se abrió en 20,000 dólares el 15 de julio, fue creciendo constantemente durante el último mes y se disparó esta semana. Podemos decir que se trataba de una pieza muy codiciada. 

El anillo que Robertson ganó con Milwaukee fue el artículo vendido por el precio más alto de una colección especial de varios objetos presentados en la Subasta Invitacional de Lelands.com. El anillo del Salón de la Fama Naismith Memorial, también disponible para el público, se vendió por unos 60,000, y una de sus camisetas de los Bucks usadas en un partido se fue por encima de los 50,000 dólares.

Robertson, uno de los dos jugadores en la historia de la NBA en promediar un triple doble durante toda una temporada, ayudó a llevar a los Milwaukee Bucks al título junto a Kareem Abdul-Jabbar. Sus promedios de carrera son 25,7 puntos, 7,5 rebotes y 9,5 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.