Otra de Harden: anota al menos 30 puntos a todos los equipos de la liga

Todo sigue fluyendo en los Rockets, que salvo la derrota contra los Warriors, han ganado todos sus partidos desde el 23 de febrero, para un espectacular balance de 12-1. Anoche, otra victoria más, en la pista de los Hawks (105-121) para consolidar la tercera plaza del Oeste gracias a un balance de 45-26.

Harden consigue otro gran logro

Ahora los Rockets funcionan muy bien, con todos los jugadores importantes meridianamente sanos y el equipo en una racha de triunfos notable. Sin embargo, no hace demasiado, las bajas asolaban Houston y ahí James Harden tuvo que echarse el plantel a las espaldas para sumar el mayor número de triunfos posible. De esas gestas salieron cosas como los 32 partidos seguidos de Harden con al menos 30 puntos anotados, una racha que terminó precisamente contra Atlanta el 25 de febrero. Ayer, en la visita de los texanos a la pista de los Hawks, Harden se resarció de alguna manera de ver cortada aquella racha. La Barba anotó 31 puntos y puso la última equis que le faltaba, puesto era Atlanta el único equipo de toda la NBA al que no había logrado encestar al menos 30 puntos. Y es que ese día de febrero citado se quedó en 28 puntos.

De modo que ahora, con las 31 unidades de ayer, ha logrado firmar al menos 30 puntos en un partido contra todos y cada uno de los restantes 29 rivales a los que se ha medido en la 2018-19. Harden es el primer jugador de la historia de la NBA, expandida a 30 equipos en 2004, en conseguir algo así. La Barba ya está en camino de su segundo cetro de máximo anotador de la temporada y promedia 35,8 puntos en 67 duelos celebrados. Una cifra que le colocaría con la séptima mejor marca de siempre, solo superada por Wilt Chamberlain, en cinco ocasiones, y por Michael Jordan.

Harden ha conseguido seis partidos de al menos 50 puntos este curso, dentro de una campaña histórica para la NBA en ese sentido, ya que hasta doce jugadores han llegado a la media centena de tantos en un partido, lo nunca visto hasta la fecha en la liga.

Récord de triples intentados

Harden acabó con 4/11 en triples ante Atlanta y esas once tentativas le permitieron sobrepasar a Stephen Curry como el jugador que más triples lanza en una sola temporada. El de los Warriors dejó la marca en 886 en la 2015-16. Harden llegó anoche a Georgia con 879 intentos y salió del encuentro con 890. Líder de la 2018-19 en triples anotados (316) superó además anoche a Dirk Nowitzki en la 11ª posición histórica de triples convertidos, que ahora ostenta el angelino con 1.963 dianas. Para entrar en el Top-10 necesita superar a Joe Johnson, 1.978 triples. Le quedan once partidos para que ese paso se produzca sin más dilación en la 2018-19.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.