Otra derrota más para los Jazz y ya van ocho consecutivas en este comienzo de temporada

Jazz 81 – Nuggets 100

Hablar de futuros supone jugar demasiado a las hipótesis, pero de lo que sí se puede hablar es de que el presente de los Jazz tiene un color más que negro. Octavo partido en esta campaña y octava derrota para un equipo que ahora mismo parece estar desconectado del rendimiento lógico que se ha de esperar de una franquicia NBA.

«Esto es la NBA. No podemos buscar excusas. No va a ser más fácil«, explicó el entrenador Tyrone Corbin ante los medios. La mala puntería se volvió a adueñar del equipo con un 4 de 17 en triples. Es más, sus porcentajes de acierto en estos primeros ocho encuentros son también demasiado bajos, con 40% en tiros de campo y un 23% en tiros de tres.

Gordon Hayward llegó hasta los 22 puntos, pero ninguno de ellos en el último cuarto. Derrick Favors añadió 21 puntos y 13 rebotes para Utah. «Demasiados balones perdidos, demasiados rebotes ofensivos consentidos, bandejas fáciles…Sí yo diría que muchas cosas salieron mal», agregó Hayward.

Ante una situación así, los Nuggets no hicieron otra cosa que aprovecharse. Ty Lawson llegó hasta los 17 puntos, por los 15 y 13 rebotes de Kenneth Faried. Destacado Andre Miller, quien anotó 9 de sus 15 puntos en el último período donde Denver dominó por 30-13.

«Defensivamente, hemos contestado a sus lanzamientos.», señaló el entrenador de los Nuggets, Brian Shaw. «Anotamos durante el último cuarto probablemente por primera vez en el año, y tuvimos que luchar para poder ganar puntos».

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.