Otra oferta para Barea

El agente libre de los Dallas Mavericks, Jose Juan Barea, sigue recibiendo ofertas para contar con sus servicios en caso de no jugar en el equipo tejano. En esta ocasión se trata de los Xinjiang Flying Tigers de la liga china de baloncesto. Sin embargo, el puertorriqueño parece que está valorando más opciones, entre ellas algunas de España. De hecho, parece que el jugador ha sido ya ofrecido al Baskonia de Vitoria, como cuenta elcorreo.com.

En caso de aceptar la oferta de este club chino, Barea no sería el único jugador NBA en sus filas, ya que la elección de primera ronda de los Sacramento Kings, Quincy Douby juega allí. No obstante, se encuentra lesionado y los Tigers ya buscan un sustituto que podría ser el jugador de Atlanta Hawks Jamal Crawford. Además, también juega allí el agente libre de los Denver Nuggets Kenyon Martin. Otros jugadores que han firmado contratos para jugar la liga china que comienza mañana mismo, son Wilson Chandler o J.R. Smith.

No obstante, todos estos fichajes y posibles fichajes, tienen algunos puntos aún por resolver, ya que existen dos normas estrictas en la liga china. La primera de ellas dice que no se permite fichar jugadores sólo mientras dure el lockout de la NBA, sino que tienen que permanecer toda la temporada. La segunda impide fichar a jugadores que tienen contrato con algún equipo de la NBA. Sin embargo ya se habla de la posibilidad de que Chandler y Smith sean liberados de sus contratos en China si la NBA se reanuda, a pesar de que los equipos podrían ser severamente multados. Además, el mismo equipo que pretende fichar a Barea, que es el que cuenta con más presupuesto de China, también tentó a Kobe Bryant en su día.

Fuente: ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.