Otra victoria para los Nets y ya se ponen con un balance de 18-22

Nets 101 – Magic 90

Ya llueve menos en Brooklyn. El esperpéntico comienzo de temporada parece estar quedando poco a poco ya a un lado y el equipo dirigido por Jason Kidd ha comenzado a remontar en resultados y posiciones hasta situarse en un más razonable 18-22.

«Es una señal de que estamos mostrando coherencia a la hora de mostrar lo que estamos tratando de hacer aquí», explicaba un Paul Pierce que sería de los más destacados de los Nets con 13 puntos y 6 rebotes. Andray Blatche, que empezaría desde el banquillo, anotó 18 tantos, por los 13 de Joe Johnson.

Se trata así pues de la tercera victoria seguida para la franquicia, además de ser la octava en nueve partidos. «No sólo estamos ganando, sino que estamos siendo convincentes al mejorar la defensa en los terceros cuartos, además de la forma en la que movemos el balón», sentenció el propio Pierce.

Kyle O’Quinn lideró a los Magic con sus 15 puntos y 8 rebotes, mientras que E’Twaun Moore tuvo 13 puntos. Los visitantes pagaron ese tercer cuarto en el que normalmente los Nets se desmoronaban y ahora aprovechan para apretar en defensa e intentar construir ventajas que les ayuden a afrontar con garantías los finales de partido.

«Bueno, ésa fue la diferencia, el tercer cuarto», señaló el entrenador de Orlando, Jacque Vaughn. «La forma en la que lo enfocaron, y la forma en la que salieron a cancha. Ellos nos golpearon primero y nosotros no tuvimos una respuesta».

A la caza de Wizards, Bulls y Raptors

Gracias a la buena racha de los Nets en los últimos 10 partidos (8-2), el equipo de Jason Kidd ya tiene a tiro las posiciones que dan ventaja de campo en la primera ronda de Playoffs.

Toronto, Washington y Chicago presentan una marca de 20-20 y Atlanta de 21-19. Tres partidos de diferencia son los que separan a los Nets de los Hawks, la franquicia que marcha en tercera posición del Este.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.