Otra victoria y a seguir

La selección española volvió a vencer en su segundo partido en el Eurobasket, esta vez ante Portugal por 87-73. El juego mejoró algo respecto al partido frente a Polonia, aunque el equipo tampoco llegó a mostrar su mejor cara.

Una vez más, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro lideraron a España y consiguieron 20 y 17 puntos respectivamente. No obstante, de lo más positivo del partido fue la recuperación de otros jugadores necesarios para el equipo. Y es que José Calderón anotó 7 puntos importantes, Felipe Reyes hizo 10, los mismos que Marc Gasol, que además atrapó 9 rebotes. Incluso Rudy Fernández se recuperó de una alergia que apenas le permitió jugar ante Polonia y ante los portugueses metió 9 puntos.

Una victoria más ante un rival inferior, sin esforzarse demasiado y ahora a tratar de seguir mejorando, empezando por hoy mismo contra Gran Bretaña.

En el resto de encuentros del grupo A, en el que se encuentra España, no hubo sorpresas y Lituania y Turquía vencieron a Gran Bretaña y Polonia respectivamente.  

En cuanto al resto de la jornada, Serbia venció a Letonia, con Dusko Savanovic y Nenad Krstic (23 puntos) como principales protagonistas de la victoria, Francia venció fácil a Israel, con Tony Parker dirigiendo sin problemas las operaciones y anotando 21 puntos y el partidazo fue el que enfrentó a Alemania con Italia. Los germanos consiguieron vencer, pero el protagonista no fue como siempre Dirk Nowitzki, sino que los 17 puntos y 17 rebotes de Chris Kaman le hicieron ser el jugador más importante para su equipo. Los italianos plantaron cara todo el partido con Marco Belinelli bastante acertado, pero al final fallaron cuando no debían, sobre todo Andrea Bargnani, jugándose muchos tiros innecesarios.  

Estos fueron todos los resultados de la jornada:

Portugal-España: 73-87

Letonia-Serbia: 77-92

Bosnia Herzegovina-Montenegro: 94-86

Bulgaria-Bélgica: 68-65

Gran Bretaña-Turquía: 61-90

Israel-Francia: 68-85

Finlandia-Grecia: 61-81

Georgia-Rusia: 58-65

Polonia-Lituania: 77-97

Italia-Alemania: 62-76

Macedonia-Croacia: 78-76

Ucrania-Eslovenia: 64-68


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.