Otro ex-NBA intentará redimirse en Puerto Rico: Jerome James

La liga de Puerto Rico no verá, al menos de momento, a Allen Iverson, pero sigue aumentando su nómina de ex-jugadores NBA. Los Caciques de Humacao, equipo que ya tiene en plantilla a otro veterano de la liga estadounidense como Rashad McCants, ha recuperado para el baloncesto a uno de los nombres que mejor ejemplifican la negra etapa de Isiah Thomas al frente de los Knicks: Jerome James.

El pivot se ganó, tras unos Playoffs excepcionalmente buenos con los Seattle SuperSonics, un contrato con los derrochadores Knicks por valor de 30 millones y 5 años, un negocio que acabaría siendo ruinoso. James, cuya afición a la comida rápida hizo que se le colgará el apodo de Mr. Snack, acabaría siendo un espectador de lujo, jugando sólo 4 partidos entre las temporadas 2007-08 y 2008-09. Traspasado a Chicago, acabaría siendo cortado sin llegar a debutar con los Bulls. Su último partido oficial data del 19 de diciembre de 2008.

Más de tres años después, y tras coquetear con la idea de jugar en la D-League, James llega a Puerto Rico para cubrir la ausencia temporal en los Caciques de Ike Diogu, quien está disputando los Playoffs de la liga china, durante una o dos semanas. Su entrenador, Manolo Cintrón, explicaba al diario local El Nuevo Día que James «se lastimó el talón y viene de una operación. Llegó hace dos días y está practicando». Otro de los regresos más sonados de la temporada empezará como temporero en Puerto Rico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.