Otro partidazo sin premio para Anthony Davis

En medio de una oleada de rumores sobre su futuro, Anthony Davis sigue brillando y sus Pelicans siguen sin despegar. Anoche, el ala-pívot firmó uno de los mejores partidos de su carrera tras acabar con 34 puntos y 26 rebotes en Brooklyn, pero esto no evitó que los Nets se llevasen el duelo por 126-121. Y claro, esto no hace sino alimentar las especulaciones sobre el deseo de salida de uno de los mejores jugadores de la NBA.

Con todo, lo cierto es que Davis encontró ayer bastante apoyo, pues todo el quinteto titular estuvo por encima de los 15 puntos: E’Twaun Moore convirtió 16, Jrue Holiday hizo 20, Julius Randle 21 y Elfrid Payton se fue hasta los 25. Son cifras que hacen difícil imaginar una derrota, pero si miramos al banquillo…

5 puntos. Esa fue la aportación de los suplentes de los Pelicans anoche, que, todo sea dicho, contaron con muy pocos minutos por parte de Gentry. Salvo Darius Miller, que estuvo en cancha casi tanto como los titulares, ninguno de los otros cuatro integrantes de la segunda unidad tuvo más de 10 minutos, aunque es también cierto que ninguno hizo méritos para considerar esto injusto. La situación debería cambiar con la vuelta de Mirotic, pero para entonces podría ser demasiado tarde para aspirar a nada.

De otra época

Davis se convirtió anoche en el tercer jugador en combinar 34 o más puntos y 26 o más rebotes en el siglo XXI. Los anteriores fueron Dwight Howard y Chris Webber, este último con 51 tantos. Hay que irse a la época de los 60-70 para que actuaciones como esta aparezcan de forma regular (Wilt Chamberlain, Nate Thurmond, Elvin Hayes…), lo cual nos habla de la dimensión que está alcanzando el juego de un hombre cuyo equipo es actualmente 14º en su conferencia.

Lluvia de triples

Con 22 puntos y 13 asistencias, D’Angelo Russell se encargó de liderar a los Nets y de sumar su tercer doble-doble del curso pese a su desacierto en el triple (2/8). Si estuvieron más finos desde la larga distancia sus compañeros, que, con un 10/18 en triples en la primera mitad, rompieron el choque desde muy pronto. El cuadro de Atkinson llegó a mandar por 24 puntos, aunque un arreón final de Nueva Orleans estuvo cerca de darles un susto.

La actuación de Russell estuvo bien secundada, pues otros seis jugadores de Brooklyn alcanzaron los dobles dígitos en anotación. Entre ellos destacaron Joe Harris, autor de 21 tantos, y DeMarre Carroll, que se fue hasta los 19. El triunfo permite a los Nets seguir soñando con los playoffs, pues se mantienen a solo medio partido de los Detroit Pistons, octavo clasificado.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.