Otro partido 40-10-5 para Kobe Bryant y victoria para Lakers

Los Angeles Lakers vuelven a estar por encima del 50% de victorias por primera vez desde hace casi 3 meses.

El causante principal del resurgimiento angelino ha sido y sigue siendo Kobe Bryant. El escolta volvió a tirar de su equipo cuando los Raptors mandaban por hasta 15 puntos en el marcador y finalmente los Lakers consiguieron la victoria por 118-116 en la prórroga.

Bryant logró un nuevo partido 40-10-5 -el tercero de su carrera y segundo en tres días- al terminar con 41 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. Kobe fue quien forzó el tiempo extra con dos triples en los dos últimos minutos y quien rompió la igualdad en el marcador a falta de 10 segundos en la prórroga con un mate ante el deleite del público del Staples Center.

Previamente Rudy Gay había fallado el intento que hubiese podido dar el triunfo a Toronto en el último cuarto y también falló el lanzamiento para forzar la segunda prórroga.

DeMar DeRozan fue el máximo anotador de los Raptors con 28 puntos y Gay y Alan Anderson aportaron 17 puntos cada uno.

Dwight Howard finalizó con 24 puntos, 13 rebotes y 5 tapones y Steve Nash logró 22 tantos, su tope de la temporada.

Después de este resultado y la derrota de Utah en Chicago, los Jazz (32-30) conservan una exigua ventaja sobre los Lakers (32-31) en la lucha por la octava plaza del Oeste.

Notas: Desde el 20 de noviembre (6-5) los Lakers no superaban el 50% de victorias… Bryant cometió 9 pérdidas de balón… Los Raptors han perdido 6 de los últimos 7 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.