Otro triple-doble de James Harden para ganar a Memphis

James Harden está en racha oficialmente. Anoche consiguió su segundo triple-doble consecutivo que fue clave para ayudar a sus Houston Rockets a conseguir su tercera victoria seguida. En esta ocasión, superaron a los Grizzlies por un resultado final de 105-97.

‘La Barba’ se fue hasta los 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Harden venía de enchufar 50 puntos a los Lakers. Una nueva exhibición del actual MVP de la NBA.

Este triunfo pone a los Rockets con un balance del 50 por ciento de victorias en el puesto doce de su conferencia. Tienen exactamente el mismo récord que Spurs y Pelicans, que ocupan la undécima y décima plaza. Parece que se acercan los Rockets.

Clint Capela estuvo fantástico y terminó con 26 puntos y 10 rebotes. Gerald Green acompañó con 17 tantos y P.J Tucker con 14.

Mike Conley lideró a Memphis con 22 puntos, mientras que Marc Gasol agregó 17 puntos y nueve rebotes. JaMychal Green terminó con 13.

Los Rockets lograron 13 tiros de 3 puntos, cerca de su promedio, en comparación con solo cinco de los Grizzlies. «Tenemos que hacer un mejor trabajo para llegar a esos tiros», dijo el entrenador de Memphis, J.B. Bickerstaff, sobre la defensa de tres puntos de su equipo. «Hemos implementado planes para protegernos de ellos, y llegamos tarde en nuestras rotaciones».

El debut de Jevon Carter

El novato Jevon Carter hizo su primera aparición de la temporada. Terminó con 11 puntos, un par de robos y un tiro taponado. Su defensa fue clave en un importante parcial de los Grizzlies. «Fue bueno estar ahí fuera», dijo Carter sobre su debut. «Fue divertido. Soy un competidor. Quiero jugar contra los mejores, y hacerlo a este nivel. Eso es lo que será noche tras noche».

James Harden tuvo muy buenas palabras para el novato después de su primera noche NBA: «Es muy activo. Él se deja todo en la cancha», dijo Harden. «Él está en todas partes. «Hizo un trabajo increíble al presionarnos a mí y a Chris Paul».

(Foto de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.