Otro triple-doble de Rajon Rondo y otra victoria de Boston

El hombre triple-doble. Así debería empezar a ser conocido Rajon Rondo. En una nueva muestra de baloncesto total por parte de su base titular, los Celtics se impusieron a los Hawks 90-84 tras una prórroga gracias al descomunal triple-doble de Rondo: 17 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.

«Mis compañeros me dijeron que fuera agresivo. En noches como la de hoy cuando hago muchos tiros, por fin encontré la forma de hacer ganar a mi equipo», comentó Rondo, quien tuvo algunos problemas en el ataque al comienzo del encuentro tras volver a jugar después de la sanción que le impuso la NBA por empujar a un árbitro en el primer partido de la serie. «Le dije: ‘Se simplemente un anotador, ataca’. Y creo que eso le liberó», declaró en los vestuarios Doc Rivers.

Tras este resultado los Celtics se adelantan 2-1 en la eliminatoria por primera vez y tendrán en su mano el próximo domingo conseguir el 3-1 que les permita conservar el factor cancha.

Ray Allen volvió a jugar después de una ausencia de 11 partidos y consiguió 13 puntos (6/12 en tiros, 1/3 en libres) en los 38 minutos que se mantuvo en pista. Kevin Garnett (20 puntos, 13 rebotes) y Paul Pierce (21 puntos) completaron una buena actuación de los cuatro jugadores más importantes de los Celtics. Por parte de los Hawks el máximo anotador fue Joe Johnson con 29 puntos, quien además anotó el triple que empataba el marcador a 80 y mandaba el partido a la prórroga.

Algunos datos sobre el triple-doble de Rajon Rondo:

  • Es su séptimo triple-doble en Playoffs y el vigésimo en total a lo largo de su carrera
  • Es su séptimo triple-doble en lo que va de temporada (55 partidos jugados). Seis fueron en temporada regular y uno en Playoffs.
  • Los Celtics tienen un récord de 19-1 cuando Rajon Rondo ha conseguido un triple-doble
  • Desde la temporada 2008-09 ningún jugador ha conseguido más triples-dobles: Rondo 20, LeBron 19, Chris Paul 8, Kidd 7 y Russell Westbrook 6
  • Jugadores en activo con más triples-dobles en Playoffs: Jason Kidd (11), Rondo (7) y LeBron James (7)
  • En la historia de los Playoffs nadie había logrado un 17+14+12+4 robos. En temporada regular se ha conseguido ocho veces, la última Jason Kidd en 1999

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.