Otro viernes más en la Asociación

Rudy Fernández 25 puntos contra Houston
Rudy Fernández tuvo un un buen viernes (AP Photo/Pat Sullivan)

Tal como él mismo dijo ayer, LeBron James debe ser el jugador que más triples dobles ha dejado de conseguir por faltarle un rebote o asistencia. Ayer 22 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias a los que hay que añadir 2 robos y 4 tapones en la séptima victoria consecutiva de Cleveland.

Los Lakers se llevaron la victoria en el segundo lleno de la temporada del Wachovia Center. Iverson (23 puntos) y Kobe (24 puntos) revivieron en la segunda parte viejas batallas como las de las Finales de 2001. ¿Han mejorado los pies de Artest? 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos para el alero. Por cierto, los periodistas bromearon con Andrew Bynum acerca de la posibilidad de que el año que viene Stoudamire estuviera en el Este y él pudiera ir al All-Star. Lo que pasa es que el año que viene volverá Yao.

Barrida de Atlanta (30-15) a Boston (29-15) por primera vez en 11 años. Sólo Paul Pierce dio la cara con 35 puntos. Los Hawks se sitúan en segunda posición del Este y avisan, el objetivo mínimo son las Finales de Conferencia. El equipo tiene futuro pero ciertos nubarrones llegan desde la Windy City: los Bulls andan muy interesados en Joe Johnson… a no ser que Dwyane Wade quiera volver a casa.

Precisamente de Chicago tenemos que volver a hablar. Han logrado la quinta victoria consecutiva, todas ellas en la gira que están realizando por el Oeste. Anoche vencieron en New Orleans por 106-108 en la prórroga. La mentalidad y dinámica del equipo ha cambiado totalmente y se sitúan en positivo (23-22) por primera vez desde comienzos de noviembre.

En la tarde de ayer surgieron los rumores acerca del posible interés de los Wizards en Rudy Fernández y la posibilidad de que Portland acertará. El español respondió con su mejor partido del año (25 puntos con 5 triples) pero los Blazers sumaron su cuarta derrota de los cinco partidos que se ha perdido Brandon Roy. McMillan está muy enfadado, especialmente con su backcourt: «hay que doblar las rodillas y defender, no defendemos a nadie».

Cierro con un gran partido de Paul Millsap, similar a los que acostumbraba el año pasado. 32 puntos, 14 rebotes. ¿Adivináis? No jugó Carlos Boozer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.