P.J. Tucker se perderá por lesión el principio de temporada

Día cargado de noticias en Phoenix. La peor de todas tuvo que ver con P.J. Tucker, uno de sus mejores jugadores defensivos. El alero estará de baja entre 6 y 8 semanas tras someterse a una operación en su espalda, tal y como anunció la franquicia. Según este plazo, Tucker no regresaría hasta entrada la temporada regular, que arrancará el 26 de octubre para los Suns. En 2015-16, P.J. Tucker fue titular casi indiscutible en Phoenix, promediando 8,0 puntos, 6,6 rebotes y 1,3 robos por partido.

La mejor noticia para Phoenix fue que, si un alero se quedó fuera de combate, otro regresó a las canchas. El joven T.J. Warren confirmó en Twitter haber sido autorizado para reanudar los entrenamientos tras recuperarse de una fractura en su pie derecho sufrida en enero. Warren se encontraba en medio de una prometedora segunda temporada como profesional en la que promediaba 11,0 puntos (40% en triples) en los 47 partidos que llegó a jugar. En ausencia de P.J. Tucker, el regreso del alero de 23 años será más importante que nunca para los Suns.

Además, el equipo cerró el fichaje de tres nuevos jugadores con un ojo puesto en la pretemporada y en su renovado afiliado de la D-League. Según The Arizona Republic, los Suns han cerrado la contratación del ala-pívot Mike Moser (procedente del Hapoel Holon israelí), el escolta Shaquille Harrison (salido de la universidad de Tulsa) y el alero Derrick Jones Jr. (de UNLV). Con 14 jugadores con contrato garantizado, y con el escolta John Jenkins como favorito para la última plaza de cara a temporada regular, los tres jugadores podrían acabar en los Northern Arizona Suns, la nueva denominación del afiliado de Phoenix en la D-League tras ser trasladado desde su antiguo hogar de Bakersfield a la más cercana localidad de Flagstaff.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.