Pablo Prigioni, nuevo entrenador del Baskonia

Pablo Prigioni, recientemente retirado y que sonó como posible asistente de los New York Knicks, ha sido nombrado Entrenador Jefe del Saski Baskonia para las 2 próximas temporadas.

El ex-jugador natural de Córdoba (Argentina) vuelve al club que mayores éxitos le reportó en la competición española. Prigioni pasó por tres etapas en el conjunto ‘baskonista’. Una primera entre 2003 y 2009; la segunda en la temporada 2011-12; y una breve estancia tras su salida de la NBA en la 2016-17. Además, también vistió las camisetas del Fuenlabrada, Lucentum Alicante y Real Madrid.

Ya en 2012 aceptaría una oferta de la NBA para enrolarse en las filas de los New York Knicks. Tras casi tres años en la Big Apple, formaría parte de los Houston Rockets y Los Angeles Clippers. Sus promedios en la NBA serían de 3,5 puntos, 2,8 asistencias, 1,9 rebotes y 1 robo en 270 partidos oficiales (51 como titular).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.