Pachulia, sobre sus votos para el All-Star: ¿Es un hack?

La sorprendente posición de Zaza Pachulia en las listas de votaciones para elegir a los titulares del All-Star está siendo uno de los temas de más rabiosa actualidad en la NBA en los últimos días. El pívot de Georgia aparece como el segundo jugador más votado en el frontcourt de la Conferencia Oeste, por el que podría terminar siendo titular en el partido de las estrellas.

De hecho Pachulia es el pívot más votado de la liga con 439.675 votos, doblando a DeMarcus Cousins o con casi cuatro veces más votos que Marc Gasol, dos pívots de notable rendimiento deportivo mayor que el center titular de los Warriors.

“¿Creéis que se debe a un hack?”, dijo Pachulia bromeando a los periodistas presentes en la sesión de tiro del viernes en Oakland. “Lo único que puedo hacer es disfrutar y estar agradecido, realmente agradecido por todo esto”, dijo alejado del tono bromista inicial. “Puedes enfadarte o disfrutar. Pero no puedes comprar esto. Es un momento especial y realmente aprecio el apoyo y eso es lo que me importa”, explicó Pachulia.

“No me importa el estatus de All-Star y la fama que viene con ello y el reconocimiento que viene con ello. Me importa el apoyo y cariño que estoy recibiendo. Es algo que me dice que estoy haciendo algo bien. No estoy diciendo que sea perfecto, pero estoy haciendo algo por mi gente, por mi comunidad”, recordó en referencia al apoyó que está recibiendo desde su país, Georgia.

La ‘regla Pachulia’

El pasado año Zaza Pachulia, como jugador de Dallas Mavericks, ya recibió un excepcional apoyo del público y estuvo cerca de ser elegido para el All-Star tras recibir cientos de miles de votos. Este año la NBA decidió alterar el sistema de votaciones, otorgando al público solo el 50 por ciento de los votos y repartiendo el 50 restante entre jugadores y periodistas a partes iguales. Pero de nuevo Pachulia podría romper los moldes.

“Es la regla Zaza”, expuso Draymond Green. “No sé si funcionará, tiene muchos votos. Definitivamente voy a votar por Zaza. Vamos a empezar a hacer campaña por él para que otros jugadores le voten”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.