Paliza de los Knicks a Miami, en Miami

Ya son 18 partidos los que han jugado los Knicks, casi el 25% de la temporada regular y cuesta no pensar que van en serio.

A pesar de no poder contar con Carmelo Anthony – ni con Stoudamire – los Knicks volvieron a dar una exhibición desde la línea de tres y se impusieron en Miami por un impactante marcador de 92-112. 20 puntos de ventaja en casa del campeón.

Raymond Felton anotó 27 puntos con 6 triples, Steve Novak 18 tantos y J.R. Smith y Tyson Chandler 13 cada uno para así conseguir que su equipo lograra la quinta victoria consecutiva y se afiance en el liderato de la Conferencia Este.

New York anotó nada menos que 18 triples – tras 44 intentos –, una cifra demasiado alta como para que Miami pudiera hacer algo. LeBron James rozó su segundo triple-doble consecutivo con 31 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en la que es la segunda derrota consecutiva de su equipo tras el sorprendente tropiezo ante Washington.

James se tomó el resultado muy a pecho y entrenó de nuevo tras la finalización del partido durante casi una hora.

«Tengo que mejorar. Tengo que mejorar», declaró LeBron. «Es así de simple. Así que aquí estoy y soy el último en irme».

El año pasado los Knicks no dieron muestras de poder con Miami en ningún momento. Los Heat ganaron los tres partidos de temporada regular y cuatro de los cinco de Playoffs, pero en este arranque de temporada 2012-13 parece que la historia es diferente.

«Un poco pronto para lo que esperábamos, pero sabíamos que íbamos a tener desafíos diferentes este año», dijo Chris Bosh.

[notice]Notas: Los Knicks son el primer equipo de la historia capaz de anotar 18+ triples en partidos consecutivos ante el mismo rival. Han encestado un total de 37 triples en dos partidos contra los Heat… Miami se impuso en puntos al contraataque por 17-2… Es la primera derrota de la temporada de Miami en el American Airlines Arena… La de anoche ha sido la peor derrota de los Heat en Miami con LeBron, Bosh y Wade en pista y sólo la 13ª derrota desde que el Big Three juega para Miami… La peor estadística +/- de la carrera de Dwyane Wade: -33 puntos para su equipo con él en cancha ante los Knicks.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.