Paliza de los Spurs a Dallas en el regreso de Dirk Nowitzki

Nada menos que 27 partidos se ha perdido Dirk Nowitzki debido a sus problemas de rodilla. Lo que no se esperaba el alemán era volver y que su equipo fuera arrasado.

Nowitzki regresó a las pistas anotando 8 puntos y capturando 6 rebotes con 3/4 en tiros de campo, pero no disputó más de 20 minutos debido a la situación del marcador de un partido que acabaron ganando los Spurs por 129-91.

«A mitad del tercer cuarto perdíamos por 80, así que no había necesidad de volver», exageró Nowiztki sobre como había ido el choque.

San Antonio llegó a dominar por 46 puntos y estableció un nuevo récord de la franquicia al encestar 20 triples.

Danny Green con 25 puntos -récord de su carrera-, Tony Parker con 18 y Kawhi Leonard con 17 fueron los máximos anotadores de los Spurs.

Tras este resultado San Antonio (21-8) supera a Memphis en la clasificación y Dallas (12-16) se sigue hundiendo en el Oeste con tres derrotas consecutivas.

«Tenemos que seguir trabajando», explicó Nowitzki. «Hay muchas áreas en las que mejorar. Puede que no tengamos tanto talento como algunos equipos punteros, pero tienes que mejorar en la forma en la que juegas y en la que compites y eso no se está viendo».

Notas: Los Spurs hicieron un 20/30 en triples (66,7%), el mejor porcentaje de la historia de la NBA en acierto de triples con al menos 20 triples conseguidos… Dirk Nowitzki había sido operado el 19 de octubre y en principio se estableció su baja en un periodo de unas 6 semanas… Todos los jugadores de los Spurs anotaron y jugaron al menos ocho minutos… 12 jugadores de San Antonio han sido titulares hasta ahora… El equipo de Popovich lidera la NBA en asistencias por partido con 25,4, aportando el banquillo 11,3.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.