Paliza de Milwaukee en ausencia de Blake Griffin

Los problemas de rodilla impidieron jugar al ala-pívot de Detroit

Los Milwaukee Bucks abrieron los playoffs de 2019 con una severa paliza a los Detroit Pistons por 86-121. El conjunto de la Motor Town no pudo contar con Blake Griffin, lesionado de su rodilla izquierda y que podría perderse toda la serie.

La diferencia final de 35 puntos es el margen más amplio cosechado por los Bucks en la historia de la franquicia de playoffs. Giannis Antetokounmpo lideró la ofensiva con 24 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias únicamente en 24 minutos sobre el parquet.

«No sé si estaban listos para nosotros», admitió Antetokounmpo. «Pero solo intentamos concentrarnos en nosotros mismos. Intentamos jugar con ritmo, correr a nuestras zonas y hacer las jugadas», añadió.

Otros siete compañeros de Milwaukee alcanzaron los dobles dígitos de anotación contra Detroit: George Hill (16); Eric Bledsoe (15); Khris Middleton y Brook Lopez (14); Sterling Brown (11) y Pat Connaughton (10).

En los Pistons, partido para olvidar con un 38% en tiros de campo y un flojo 8/27 desde el triple. En ausencia de Griffin, el reserva Luke Kennard fue el máximo exponente con 21 tantos y un 4/5 desde la larga distancia.

«Estuvimos todo el tiempo sobre el mapa defensivo y no logramos hacer nada», destacó Dwane Casey. «Tenemos otro nivel al que tenemos que llegar con nuestra intensidad y nuestro físico, porque están llegando a ese nivel con pases, euro-stepping y cosas así», explicó.

Drummond, expulsado

La frustración fue tal entre los jugadores de los Pistons que Andre Drummond no pudo finalizar el encuentro después de recibir una falta flagrante de tipo 2. El pívot mandó al suelo a Antetokounmpo tras empujarle a mediados del tercer periodo.

«Como equipo hablamos de eso. Tratamos de mantener la compostura cada vez que el equipo contrario intenta hacer una falta fuerte, trata de golpearnos o jugar sucio», explicó el griego. «Obviamente no estoy buscando la protección de los árbitros. Solo tengo que ser inteligente y evitar ese tipo de situaciones», agregó.

En medio de la trifulca, los colegiados también señalaron una falta técnica a Blake Griffin por sus continúas protestas desde la banda a pesar de estar incluido en la lista de inactivos. «Fue una flagrante, pero no creo que Andre mereciera ser expulsado del partido. Al menos esa es mi opinión», dijo Griffin.

Maker no da la talla

El gigante Thon Maker partió como titular ante su ex-equipo y tuvo enormes quebraderos de cabeza para mantenerse sobre el parquet, ya que continuamente se vio superado por Antetokounmpo. El que fuera número 10 del Draft 2016 jugó un total de 22 minutos para cosechar 4 puntos y 4 rebotes con un 0/4 en triples.

«Thon es como mi hermano pequeño. Lo conozco desde que llegó aquí el primer día. Hemos sido muy amigos. Sé que es un competidor y que vendrá aquí y hará todo lo posible para que su equipo pueda ganar», expresó Antetokounmpo.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.