Paliza sin miramientos de Miami a Chicago

Heat 115 – Bulls 78 (1-1)

Tras perder de forma inesperada el primer partido de la serie, los Heat endosaron una paliza histórica a los Bulls por todo lo que nos dejó el partido. Nueve técnicas, dos expulsiones, poca simpatía entre ambos equipos, la mayor victoria de Miami en su historia en Playoffs, la mayor derrota de Chicago en su historia en Playoffs y la serie empatada 1-1. No se puede pedir más.

El encuentro estuvo igualado durante casi toda la primera parte, pero fue al final del segundo cuarto cuando los jugadores de Miami comenzaron a abrir distancia en el marcador y ya no miraron atrás.

Tras el 42-38 que reflejaba el electrónico a 3:42 del descanso, los Heat consiguieron un parcial de 62-20 que destrozó el partido.

“No importa si ganas por 20, 30, o un punto, la serie va 1-1”, dijo LeBron James, autor de 19 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. “Ellos han venido aquí y han hecho su trabajo. Han ganado un partido en nuestra pista y tienen la ventaja de campo. Así que nosotros tenemos que ir a Chicago y tratar de conseguirla de vuelta”.

Ray Allen anotó 21 puntos en 19 minutos, mientras que Norris Cole añadió 18 tantos, Dwyane Wade 15 y Chris Bosh 13.

Chicago se llevó la peor parte del arbitraje

De forma justa o no, los jugadores de los Bulls cerraron la noche con el peor saldo de técnicas en las últimas ocho temporadas de Playoffs.

A los Bulls les fueron señaladas seis técnicas y dos jugadores fueron expulsados, Joakim Noah y Taj Gibson. Lo peor para Chicago es que la NBA revisará lo ocurrido con las expulsiones – por protestar e insultar a los árbitros – de Noah y Gibson y no es descartable que pueda haber sanciones.

“Nos sacaron del partido y no puedes hacer eso”, dijo Tom Thibodeau. “Dejamos que la frustración nos acompañara siempre en la siguiente jugada… Si llegas aquí, no te van a señalar faltas. Esa es la realidad”.

Las expulsiones de Noah y Gibson llegaron en el cuarto cuarto, con el partido decidido y muchos jugadores de Chicago nada contentos con el arbitraje.

“Sólo quería hacerle saber al árbitro como me sentía por el partido”, dijo Noah. Gibson fue más allá y recibió una técnica y la posterior expulsión mientras insultaba gravemente a los árbitros.

Marco Belinelli fue el máximo anotador de los Bulls con 13 puntos, Noah logró 12 y Nate Robinson 11.

El tercer partido de la serie se disputará en el United Center durante la madrugada del viernes al sábado a las 2:00.

Notas: Los Heat llegaron a dominar por 46 puntos… James terminó el primer cuarto con 6/6 en tiros… Miami masacró a Chicago en puntos en la pintura: 56-18. Es la mayor diferencia en un partido de Playoffs desde la temporada 1996-97… En puntos al contraataque la diferencia también fue grande: 20-2… La racha de minutos consecutivos sin descanso de Jimmy Butler se quedó en 160.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.