Palmeo ganador de Rudy Gobert en Sacramento

Rudy Gobert lograría en la pasada madrugada la canasta del triunfo ante Sacramento Kings por 109-110 tras un periodo extra. La acción del pívot no estuvo exenta de polémica, ya que inicialmente los colegiados del encuentro señalaron la acción como ‘palmeo ilegal’. «Yo sabía que no era ilegal porque se trataba de un airball«, expresó George Hill a The Associated Press. «Sabía que era una acción buena», explicó.

Necesaria una prórroga

Después de que ambos conjuntos llegaran igualados al final del tiempo reglamentario (97-97), Willie Cauley-Stein (15 puntos y 9 rebotes) convirtió dos tiros libres que pusieron por delante a los suyos 109-108 a falta de 8,5 segundos. Sin embargo, la acción fallida de Hill resultaría una asistencia perfecta para que Gobert pudiera sellar el triunfo número 39 de los mormones.

«Yo veía como se iba a la izquierda, y estaba como: ‘Vale, será un pase’. Solo voy a dejarla caer. Miré hacia arriba, pero pasara lo que pasara, siempre sería la decisión de los árbitros», explicó Gobert.

El pívot francés estuvo imparable con 16 puntos, 24 rebotes y 3 tapones. Por su parte, Rodney Hood consiguió su récord de carrera con 28 tantos, y Gordon Hayward añadió 23 puntos y 5 asistencias.

En los Kings, Ty Lawson fue el máximo exponente con 19 puntos; su compañero Darren Collison añadió 18 tantos, y Arron Afflalo convirtió un total de 17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.