Para Magic Johnson, Pau Gasol no está siendo bien utilizado

Magic Johnson no se suele morder la lengua para hablar de sus Lakers. Y ante uno de los temas “de moda” en torno al equipo como es el de Pau Gasol, esto no iba a ser una excepción.

“Cuando Gasol ha jugado en el poste bajo, promedió 18 puntos y tuvo un 53% en tiros de campo. Él es el mejor pasador dentro de los hombres grandes que hay en el equipo”, dijo Johnson ayer. “¿Pero lo tienes en la línea de tiros libres? No tiene sentido. No es su juego. Su juego es para dársela en el poste bajo, enfrentado a su hombre, y poder driblar a izquierda o derecha. Tiene buenos movimientos. Pero ahora toda la culpa está sobre sus hombros, como si él no estuviera funcionando bien.  No lo entiendo. Es un All Star. Un tipo que mide siete pies y que puede jugar al basket. Es uno de los jugadores más inteligentes de la liga”.

Y ahí no quedan las declaraciones de `Magic´, ya que para el ex jugador “a Gasol tienen que ponerlo en una situación ganadora, porque una vez que empiece a jugar bien, el equipo empezará a jugar bien. Luego vendrá Nash también. Pero tienes que conseguir que Gasol sea Gasol. Para mí, es la clave en este asunto. Si continúas teniéndolo en la línea de tres, no va a funcionar bien”.

Johnson también dijo que aún tiene paciencia con Mike D’Antoni – al menos hasta el regreso de Steve Nash– aunque cree que el técnico debería ajustar su sistema para adaptarse mejor a la plantilla de los Lakers. “Tengo que ajustar mi sistema un poco si ejerzo como entrenador. Eso es todo. Su sistema no encaja con el talento que tienen estos Lakers. No puedes correr con este equipo”.

Sin embargo, `Magic´ admitió estar frustrado con la situación actual de la franquicia, no cree que deba darse otro gran cambio en la organización. “No, no, no. La temporada ya ha sido interrumpida una vez. Otro cambio apenas le daría tiempo al equipo para ir arriba. Perderías con todo el mundo. No necesitamos otro cambio. Lo que tienes que decirte es: `Mira, tengo una cierta filosofía de juego, pero no tengo los jugadores para ello. Sin embargo, tengo a dos de los mejores pívots en mi equipo´”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.