Parker desmiente sus declaraciones

El base de los San Antonio Spurs Tony Parker, ha dado marcha atrás tras unas declaraciones que hizo el pasado mes a los periodistas de su país. El jugador comentó en París que posiblemente su equipo ya no pudiera competir por más anillos.

El francés ha querido aclarar la situación: «Ya sabeis que los periódicos necesitan historias y hablar de estas cosas y yo ya sé cómo va esto. Amo a los Spurs y me encanta ser un spur. He renovado por cuatro años y si no creyera que podemos ganar otro campeonato no hubiese firmado».

Las declaraciones de la polémica aparecieron en la web de la FIBA: «Siempre tendremos un gran equipo, pero no se puede decir que estaremos luchando por ganar un campeonato». Además, habló de la dificultad para regenerar al equipo, con jugadores como Tim Duncan cumpliendo 36 años la próxima primavera, o Manu Ginobili que cumplirá 34 el mes que viene.

Parker ya habló en un tono parecido sobre las esperanzas de su equipo el pasado mes de octubre en el training camp. Entonces dijo que era la última oportunidad de ganar el quinto anillo en la era Duncan, apuntando al envejecimiento del equipo. Y lo cierto es que jugaron como si de su última oportunidad se tratara, con números de récord casi toda la temporada y consiguiendo ser los primeros de la Conferencia Oeste. Pero en PlayoffS cayeron en seis partidos ante los Memphis Grizzlies, convirtiéndose en el cuarto equipo que consigue quedar primero en temporada regular y cae en primer ronda. El base francés promedió en esta pasada temporada 17,5 puntos y 6,6 asistencias.

Tony Parker ha disputado toda su carrera NBA en los Spurs, donde llegó con 19 años, ganándose el puesto de titular esa misma temporada. El mes pasado cumplió 29 y ahora comienza un periodo de cuatro años más en el equipo y un contrato de 50 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.