Partidazo de récord de Damian Lillard en un último cuarto de locura ante Sacramento

No, los Blazers no ganaron. Pero el partido que realizó Damian Lillard, con especial atención al último cuarto, merece la pena ser resaltado de manera individual.

43-46 sería el resultado de esos últimos doce minutos de locura, donde los Kings acabarían imponiéndose finalmente por un marcador total de 123-119. DeMarcus Cousins empató su récord personal de la temporada con 35 puntos y 13 rebotes, mientras que Rudy Gay acabaría con 32 tantos. Actuaciones sobresalientes acompañadas de otra sublime justo en el bando rival.

Lillard tendría al final del choque 41 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Según ESPN STATS, lo curioso es que anotó 26 tantos en el último cuarto, rompiendo el récord histórico de la franquicia de más puntos de un jugador en un cuarto. Terry Porter anotó 25 puntos contra Golden State el 14 de noviembre de 1992.

El base de los Blazers hizo todo lo posible por recortar distancias con los Kings, echándose al equipo a la espalda en cada jugada, y con secuencias tan espectaculares como los tres triples que se muestran en el vídeo de la parte superior.

«Simplemente no quería perder el partido», dijo Lillard para los medios. «Hemos tenido buenas rachas en ataque, y a continuación no lo hicimos del todo bien en defensa. Tenemos que ser más coherentes. Pero cuando llegó el momento, teníamos una opción de ganar. Eso es todo lo que estuve pensando«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.