Pasar del 50% de victorias, la losa con la que no pueden los Wizards desde 2009

Es increíble, pero cierto. Ya se conocía que los Wizards llevaban mucho tiempo sin alcanzar en su balance un 50% de victorias, y esta barrera resultadística se rompería en esta temporada hasta en tres ocasiones.

Pues bien, en cada una de esas tres veces, el cuadro capitolino ha tenido que ver cómo caían en el siguiente encuentro que disputasen. Es decir, en ninguna de sus tres oportunidades han podido pasar de ese 50% ya que siempre que lo han igualado, han perdido después.

Echando un vistazo atrás en la estadística, Washington lleva sin superar un registro neutro nada más y nada menos que desde el 31 de octubre de 2009, nada más empezar la campaña y cuando tenían un 2-1 en su haber.

«Somos conscientes de ello, pero no podemos estar pensándolo ni siquiera», arguyó Bradley Beal tras ganar por 107-99 a los 76ers y ver cómo de nuevo estaban con un 50% de victorias y derrotas (20-20). El miércoles ante los Celtics tendrán la cuarta oportunidad de resarcirse y poder romper esta estadística.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.