Patty Mills sale al rescate de los Spurs en Portland con sus 29 puntos desde el banquillo

Blazers 109 – Spurs 111

Gregg Popovich puede estar bien satisfecho. Sus jugadores, o más bien guerreros, demuestran cada noche que las bajas o la edad de sus integrantes no son una excusa que vayan a utilizar para no luchar. Y ante los Blazers esta máxima dio un paso hacia delante.

Los Spurs acudían al Moda Center con las bajas de Tony Parker, Tim Duncan y Kawhi Leonard. Pero no importa. Ahí están los escuderos que saben sacar el partido cuando su equipo lo necesita.

Patty Mills, que salía desde el banquillo, estuvo inconmesurable y se fue hasta los 29 puntos en 29 minutos. Marco Belinelli hizo gala de su trofeo como campeón del concurso de triples del All-Star 2014 y encestó uno a falta de 1:34 que sería definitivo para los visitantes. El italiano acabaría con 20 puntos, por los 16 de Manu Ginóbili.

«Si no fuera por Patty, en las últimas dos noches no habríamos podido ganar», señaló Danny Green. «Está haciendo lo que Tony nos tiene acostumbrados, en hacerse cargo del equipo en el último cuarto».

Por parte de los Blazers, Damian Lillard tendría 31 puntos, Mo Williams tuvo 19 puntos y Wesley Matthews 18. Los locales contaban con las bajas de LaMarcus Aldridge, Meyers Leonard y Joel Freeland.

«Tratamos de vencer a San Antonio en su juego, y lo hicieron mejor que nosotros», explicaba el entrenador de Portland, Terry Stotts. «San Antonio está acostumbrado a jugar estos partidos sin sus jugadores y logran involucrarlos y que todo funcione».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.