Pau Gasol agradece el apoyo de Mike D’Antoni

El comienzo de esta temporada no ha sido precisamente un camino de rosas para Pau Gasol. Sin encontrar bien su juego y con los números más bajos desde que entró en la liga, el jugador de los Lakers incluso tuvo ciertas desavenencias con el ahora entrenador Mike D´Antoni.

Sin embargo, antes del partido que perdieron ante los Pacers, el técnico mostró su confianza en la capacidad de Gasol. “Cuando Dwight sale, Pau es un gran center. Y cuando está con Dwight, él encuentra la manera de sacar la bola para el tiro de tres. Él es muy inteligente. Así que no hay razón por la que no pueda entrar en el sistema, es una gran parte de lo que vamos a hacer”, señaló D´Antoni.

Incluso es el propio entrenador quien a veces no entiende el motivo por el cual Gasol no acaba de encontrarse a sí mismo: “Simplemente no entiendo cómo un jugador tan inteligente, talentoso y grande como es él, no tenga cabida en el sistema de nadie. Entonces es cuando me cuestiono a mí mismo y pienso: `¿No puedo jugar con Pau Gasol?´ Vamos. Ha ganado dos campeonatos. Tengo que volver a pensar en lo que estoy haciendo”.

Y esas palabras de apoyo por parte de D´Antoni parecen haber significado mucho para Gasol. “Es importante que el entrenador tenga confianza en ti y respete tu juego. Y además quiera que seas una gran parte de lo que está intentando construir”, dijo el jugador después del entrenamiento del jueves.

Estoy tratando de averiguar cómo ser más productivo y eficaz dentro del sistema”, añadió Gasol. “Trato de ponerme en posiciones en las que me siento más cómodo. Nunca he estado en una situación de juego en la que tenga que resolver las cosas. Siempre he jugado en posiciones en las que puedo ofrecer, y es justo ahí cuando recae sobre mis hombros la responsabilidad de tomar la bola y entregarla. O hacer jugadas para nosotros, ya sea anotando, pasando o de la manera que sea. Así que es un poco diferente”.

De momento, y a pesar de los intentos por mejorar el equipo de D´Antoni, lo cierto es que durante los propios entrenamientos el entrenador no está para nada contento con lo que ve. Las observaciones y críticas que ha ido haciendo estas semanas van en la línea de subir el nivel del equipo en todos los sentidos, y con la forma de encajar el juego de Gasol al juego que quiere que hagan los Lakers, aún le queda mucho trabajo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.