Pau Gasol asegura que Phil Jackson vale cada centavo que se pague por él

5 años por 60 millones de dólares. Esos son los números del contrato que ha firmado Phil Jackson con los New York Knicks; cifras que sin duda son muy elevadas para un ejecutivo de la liga, pero que a ojos de quienes conocen al Maestro Zen, como es el caso de Pau Gasol, entran dentro de lo que vale su aportación.

«Pienso que los Knicks tienen la suerte de contar con él. Sé que le dieron un gran contrato y que es una gran inversión, pero creo que vale la pena cada centavo puesto por él«, explicó el pívot de Sant Boi en declaraciones recogidas por ESPN tras el entrenamiento del martes.

Contacto cortado

Gasol, que ha mantenido un contacto regular con su exentrenador desde que dejase los Lakers en 2011, se verá obligado ahora a cortar las comunicaciones con Jackson hasta que sea oficialmente agente libre. «Al parecer no podremos hablar con regularidad a partir de ahora, ya que voy a convertirme en agente libre y él es un ejecutivo de otro equipo. Él podría ser penalizado, así que nuestra comunicación se ha cortado hasta el 1 de julio«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.