Pau Gasol cree que Andrew Bynum «tiene que controlarse un poco emocionalmente»

La derrota de los Lakers ante Houston tuvo un regusto amargo para el equipo angelino. La explusión en el tercer cuarto de Andrew Bynum por dos técnicas dejó herido el juego de los Lakers, y el mayor acierto de los Rockets hizo el resto.

Tras el partido, Pau Gasol explicaba en declaraciones recogidas por NBAmaniacs que «No hemos estado, una vez más, con la consistencia suficiente como para ganar el partido». Respecto a sus rivales, Gasol afirmó que «han jugado su juego, y nosotros no hemos jugado del todo bien, aunque hayamos anotado puntos. Defensivamente hemos estado mal, y en ataque la fluidez no ha sido buena. Al final se nos ha escapado, ellos han metido tiros que nosotros no hemos metido y se han llevado el partido».

El pivot español, como capitán de los Lakers tras la marcha de Derek Fisher, no eludió el nuevo problema de actitud de Bynum, quien ya fue multado días antes por la franquicia. «Hablamos con nuestros compañeros, hablamos con todo el mundo que creemos que puede tener un problema. Obviamente, tienes que dejar que Andrew sea él mismo, y hablar con él puede no ser beneficioso, así que hay que tener cuidado».

[ Relacionado: Andrew Bynum, multado por los Lakers ]

Gasol tuvo palabras de elogio a su compañero, con el que además tiene una relación de amistad. «Es un gran tío, una gran persona y tiene un gran corazón», dijo el jugador español, quien tampoco negó que Bynum «tiene que controlarse un poco emocionalmente».

«Tienes que encontrar la forma de ayudar al equipo tanto como puedas y en la forma en la que puedas, y obviamente quieres seguir en el partido», afirmó Gasol sobre Bynum. «Hablo con él porque tenemos una gran amistad y le tengo un aprecio grande, pero como capitán también es mi responsabilidad».

Bynum está promediando los mejores números de su carrera, y siendo la segunda principal referencia ofensiva de su carrera. Gasol reconoce que «está teniendo una gran temporada, y está siendo muy agresivo, pero estaría bien que pudiese controlar esas emociones, esa garra, y canalizarla para jugar aún más fuerte o ser más determinante, pero sin duda para nada que le pueda no permitir estar en la cancha con el equipo. Es un proceso más de crecimiento, de aprendizaje para él».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.