Pau Gasol demanda disciplina y ataca indirectamente a Mike D’Antoni

La derrota de Los Angeles Lakers en Indianapolis por 118–98 no gustó nada a Pau Gasol.

El jugador español dio un toque de atención a sus compañeros y atacó de forma indirecta a Mike D’Antoni al realizar unas declaraciones en las que no ocultó su enfado con la situación que atraviesan los californianos.

Gran parte de la plantilla de los Lakers termina contrato en verano y según Gasol eso está haciendo que el equipo tenga menos disciplina.

“Probablemente. Es por ello por lo que tienes que disciplinado e implementar esa disciplina”, dijo Gasol en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. “No creo que haya mucha disciplina ahora mismo”.

“Necesitamos (una disciplina) que nos permita competir mejor. Cuando te enfrentas a una alineación con Zach (Randolph) y Marc (Gasol) mañana, tienes que emparejarte de forma acorde, pienso. Esa es mi opinión”.

Gasol criticó la elección de D’Antoni de jugar con una alineación de hombres bajos contra los físicos Pacers. Indiana terminó con 20 rebotes más en el partido.

“Si queremos continuar jugando con pequeños, tenemos que jugar para que eso sea un ventaja y utilizar más velocidad”, añadió Gasol. “Pero cuando te ganan en el rebote por más de 20 rebotes, no importa quien seas y lo que hagas, no va a funcionar. No vas a ganar”.

Ante el choque del miércoles contra Memphis Grizzlies, Gasol fue irónico cuando le preguntaron sobre las posibilidades de que Wesley Johnson siga de titular de ala-pívot enfrentándose a Zach Randolph.

“Buena suerte con eso, ¿verdad? Vamos a ver que pasa y si Wes continúa de titular o tratamos de emparejarnos utilizando nuestro tamaño porque tenemos jugadores altos que pueden hacerlo bien”.

Juego individualista

Gasol también se quejó del escaso juego de equipo por parte de sus compañeros.

“Simplemente hay muchas acciones individuales ahora mismo. No hay un buen ritmo ahora mismo. Acaban de llegar dos jugadores nuevos y están jugando muchos minutos, así que va a tomar tiempo al equipo y a las diferentes unidades entenderse y estar en la misma línea”.

“Tenemos que tener prisa y darnos una oportunidad. Y no debemos ser egositas. Si vemos a un compañero abierto tenemos que asegurarnos de que le llega el balón. De otra forma es desmoralizador. Quita mucha energía de cada uno”.

D’Antoni restó importancia al rebote

El entrenador de los Lakers ya había hablado con los medios cuando comenzó a realizar sus declaraciones Gasol, por lo que no hubo respuesta directa por su parte.

Antes, D’Antoni había quitado importancia a la gran diferencia reboteadora de los equipos durante el partido.

“Eso no significa nada”, dijo D’Antoni. “No hemos jugador lo suficientemente bien. No hemos movido el balón. Hemos jugado al uno contra uno”.

“Cuando han pisado el acelerador (los Pacers), hemos bajado la mirada y hemos tratado de ganarles así y así no se puede”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.