Pau Gasol: “Es pronto para decir si estaré en Río 2016”

Cuando los últimos segundos de la pasada final de Londres 2012 entre Estados Unidos y España se agotaban a pasos agigantados y los de Sergio Scariolo veían como se les escapaba el oro por segunda vez consecutiva, podría haberse estado agotando también la participación de Pau Gasol como jugador olímpico.

El de Sant Boi, que se encuentra ahora en el Chad como embajador de UNICEF, se ha mostrado muy cauto a la hora de señalar si volverá a una cita olímpica o no. “Es demasiado pronto para decirlo. Yo siempre voy año a año, y voy viendo cuál es mi próximo objetivo. Ahora mi mente y mi atención se centran en los Lakers, y en ayudar a recuperar el título de campeón. Es ahí donde está mi cabeza. 2016 está aún un poco lejos”, matizó Gasol en una entrevista para Los Angeles Times.

Gasol también habló sobre Serge Ibaka y la polémica surgida en estos días sobre el posible malestar del jugador de los Thunder con el rol que está jugando en el combinado nacional: “Esperamos que Serge pueda formar parte del equipo nacional durante muchos años. Él aporta cosas únicas en la cancha”.

Ambos jugadores no han hablado de esa supuesta incomodidad de Ibaka con su papel con España, pero Gasol cree que Ibaka debería comprender algo más lo que supone la dinámica de este equipo: “Somos un equipo con mucho talento y mucha profundidad de banquillo, con grandes jugadores. Hay días en los que va a jugar un poco más, y otros en los que jugará un poco mejor. Pero también hay días en los que no lo hará. Lo que importa es el éxito del equipo. Ibaka sólo tiene 22 ó 23 años, tiene mucho aún por delante. Y es bueno que tenga ese hambre por ganar, pero tiene que entender las circunstancias de ese momento y las necesidades a largo plazo”.

Ibaka acaba de firmar su renovación con los Thunder, y no se sabe si esto puede suavizar su comentado enfado. Sin embargo, Gasol está convencido de la enorme importancia que su compañero de selección puede tener en el futuro, ya que “yo no voy a jugar siempre, y Marc tampoco lo hará”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.